Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Además, el secretario de Estado defendió el nivel de deuda de la estatal, el que calificó como “adecuado”.

14 de Agosto de 2012.- Confiado en que el ruido generado a raíz de las peticiones de renuncia de algunos accionistas minoritarios de Anglo American en contra de su CEO, Cynthia Carroll, no afecte el acuerdo que están pronto a informar la británica y Codelco, se mostró el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

Consultado, sobre si una eventual salida de la ejecutiva perjudicará el desenlace de las negociaciones, sostuvo que "esperamos que no afecte, porque al final son las instituciones las que negocian los temas, y aquí se sigue avanzando".

Según el diario The Telegraph, varios inversionistas de la minera contactaron a John Parker, presidente de Anglo American, para pedirle que inicie la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo debido a que perdieron la confianza en la estrategia y liderazgo de Carroll después de que se conocieran los resultados de primer semestre. La británica reportó en ese lapso una caída de un 38% en su ganancia operativa, ubicándose en US$3.700 millones.

De Solminihac agregó que si ambas mineras no logran un acuerdo antes de la audiencia de conciliación fijada para el próximo 24 de agosto, “Codelco tendrá que seguir con el tema en los tribunales, posteriormente”.

Además, el ministro defendió el nivel de deuda exhibido por la estatal, afirmando que “creemos que es un nivel adecuado dentro de las características de la empresa”.

Según un informe de Cesco, Codelco en 2011 logró un ratio de endeudamiento de 71% (pasivos totales sobre activos totales), mientras que el promedio del sector llegó al 43% en 2011.

Estrategia
Portal Minero