Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Fue en la zona de Cañada Ancha a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad sureña. El operativo estuvo encabezado por Carlos Molina, titular del área.

03 de Agosto de 2012.- Por no contar con los premisos correspondientes, entre ellos de los propietarios del terrero y de los organismos oficiales, el propio Director de Minería de Mendoza Carlos Molina acompañado por una asesora letrada y la policía procedió a la clausura de una cantera de yeso, explotación que operaba desde la clandestinidad. La empresa que trabajaba en el lugar es Minera Cañada Ancha del departamento de San Rafael.

La Dirección de Minería del Gobierno de Mendoza clausuró una cantera de yeso que operaba en forma clandestina en la zona de Cañada Ancha, paraje ubicado a unos 45 kilómetros al noroeste de la ciudad. La comunicación del cese de actividades a los operarios que se encontraban en el lugar la efectuó el propio Director de Minería Carlos Molina.

Hasta el lugar llegaron las autoridades del organismo provincial acompañados por efectivos de la Comisaría 24 de la Policía de Mendoza para brindar seguridad y hacer efectiva la clausura que según Carlos Molina “Esta empresa comenzó a operar en el año 2001 y con autorización del propietario de estas tierras, la firma Valles Mendocinos S.A hasta el año 2006, permiso que a partir de esa fecha no fue renovado por los dueños del campo donde esta ubicada la explotación de yeso, determinación que fue notificada a la Minera Cañada Ancha, que desoyendo la comunicaci{on y las intimaciones realizadas por la Dirección de Minería, continuó con la expotación hasta este momento en que se procede a su clausura”.

Al momento del operativo, en el lugar se encontraban dos operarios, un maquinista y un chofer realizando una carga de 35 toneladas de yeso que iba a ser trasladada hasta el distrito sanrafaelino de El Sosneado donde funciona una planta procesadora perteneciente también a Minera Cañada Colorada, propiedad de Atilio Difabio, y cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de San Rafael.

Sitioandino.com.arg
Portal Minero