Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

bajada

09 de Agosto de 2012.- Hudbay Minerals informó que el programa de desarrollo de la mina de cobre Constancia, ubicada en la región Cusco, contempla un período de construcción de nueve trimestres, con una producción inicial a finales del 2014 y una producción total que comenzará en el segundo trimestre del 2015.

La minera canadiense anunció que hoy aprobó, en sesión de directorio, una inversión de 1,500 millones de dólares para financiar el desarrollo y la construcción de Constancia.

Precisó que este cronograma de finalización es más corto que el previsto anteriormente y refleja el progreso que se ha hecho durante el año pasado en el diseño y la ingeniería frontal del proyecto, todos los permisos de construcción y habiendo implementado una exitosa estrategia de relaciones comunitarias.

Se espera que el contenido anual de metal de cobre en concentrado promedie aproximadamente 118 mil toneladas durante los primeros cinco años de producción (2015 - 2019) y 77,000 toneladas en los años subsiguientes.

Se espera que los costos netos de operación en efectivo, de los créditos de los subproductos promedien 0.66 dólares por libra de cobre durante los primeros cinco años de producción y 1.11 dólares posteriormente.

Explicó que el cálculo del costo del capital del proyecto de 1,500 millones de dólares incluye una contingencia de 14.6 por ciento de los costos restantes del proyecto en riesgo.

Hudbay tiene órdenes con precio fijo y compromisos con los proveedores por aproximadamente 252 millones de dólares en equipamiento para el proyecto, incluyendo molinos y equipamiento móvil, y ha gastado 62 millones adicionales (excluyendo el equipamiento para el proyecto) al cálculo del costo del capital total del proyecto al 30 de junio del 2012.

También informó que las reservas comprobadas y probables continúan creciendo en Constancia y Pampacancha hasta los 450 millones de toneladas con un grado equivalente de cobre de 0.49 por ciento, sustentando una vida útil de la mina de 16 años con un concentrado anual promedio de cobre contenido de aproximadamente 90,000 toneladas.

Señaló que la ingeniería final y el trabajo de diseño (FEED) en Constancia han concluido.

La concesión de beneficio (permiso de construcción) se otorgó en junio del 2012, los permisos principales de agua también se han obtenido y se esperan los demás permisos requeridos en el transcurso regular.

La actividad en el proyecto hasta la fecha ha incluido la finalización de un campamento de construcción de 660 camas, la movilización de los contratistas de Ingeniería, Procura y Administración de la Construcción (EPCM) y de trabajos civiles, además de la continua construcción de casas para las 14 familias programadas que serán reasentadas más adelante este año.

Está programado que las restantes 22 familias por reasentar se trasladarán el próximo año. Las perforaciones hidrogeológicas y geotécnicas continúan y están programadas para que se completen a finales de agosto del 2012.

Se está preparando la perforación de exploración en Pampacancha, con dos perforaciones que se concentran en la perforación de relleno, así como también el análisis de la extensión del yacimiento hacia el norte y el oeste.

También informó que el programa de exploración ha sido modificado a los 18,000 metros esperados para el 2012 debido al requerimiento continuo de perforación geotécnica para apoyar la ingeniería de detalle.

Finalmente, Hudbay señaló que espera comenzar a analizar los objetivos de oro y pórfidos de cobre en el prospecto Chilloroya Sur en agosto del 2012.

El programa de exploración se concentrará además en los objetivos de alta prioridad identificados anteriormente dentro de las concesiones de la compañía.

La comunidad de Chilloroya ha ratificado un acuerdo de exploración con Hudbay que le permite a la compañía acceder a estos prospectos de exploración para perforar durante los próximos tres años.

Hudbay es una compañía minera canadiense con activos en América del Norte y del Sur, cuyo objetivo principal es el descubrimiento, producción y comercialización de metales comunes y preciosos.

Andina
Portal Minero