Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

“Agradezco a Mina Invierno por el trabajo que está realizando, sin duda es una contribución para el crecimiento de las mujeres de nuestro país”.

23 de Agosto de 2012.- Con la asistencia de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, parlamentarios y autoridades regionales, más la presencia de trabajadores y trabajadoras de Mina Invierno, se llevo a cabo la firma del convenio de cooperación.

En la actividad la Ministra Schmidt declaró que “uno de los compromisos más importantes asumido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es promover la inserción laboral de la mujer y compatibilizar su trabajo con la vida familiar, teniendo como meta un 50% de participación laboral femenina al 2014, y promover la capacitación para la inserción de las mujeres en trabajos de calidad y el acceso al crédito para fomentar el emprendimiento femenino”.

Asimismo destacó la importancia del desarrollo con capital humano y la importancia de la integración femenina en el trabajo en Magallanes y en Mina Invierno. “Agradezco a Mina Invierno por el trabajo que está realizando, sin duda es una contribución para el crecimiento de las mujeres de nuestro país”, explicó.

Por su parte el gerente general de Mina Invierno, Jorge Pedrals explicó que para la compañía es un honor firmar este convenio en el que nos comprometemos a promover y difundir la inserción laboral femenina. “Hoy las mujeres representan apenas el 6,2% de la dotación total de las grandes mineras del país, Mina Invierno ya muestra una cifra de un 10% que nos tiene muy orgullosos y pretendemos que siga creciendo hasta llegar a un 15% por lo menos, al igual que en la minería en los países desarrollados”, manifestó Pedrals.

El convenio permitirá que el Servicio Nacional de la Mujer y Mina Invierno, promocionen las buenas prácticas laborales y trabajen en conjunto en el diseño y apoyo de convocatorias para programas pilotos que promuevan la incorporación de mujeres a los trabajos de la empresa.

Radio Polar
Portal Minero