Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

16 de Agosto de 2012.-En medio de las versiones de un medio de comunicación inglés, que señalan que varios accionistas de Anglo American solicitaron la salida de Cynthia Carroll, como presidenta ejecutiva de la empresa debido a los malos resultados que exhibió la compañía durante el primer semestre de este año, el vicepresidente de asuntos corporativos de la empresa en Chile, Felipe Purcell, salió a desmentir aquellas informaciones.

Durante el lanzamiento del programa “Más por Chile” en La Moneda, el ejecutivo de la minera desechó de manera categórica la versión de prensa precisando su falta de objetividad “no me haré cargo de un artículo de prensa que salió en el extranjero y que no tiene ninguna fuente, ni cita a nadie detrás suyo. Por ahora, para nosotros son especulaciones de prensa”, precisó.

Respecto del proceso entre Codelco y Anglo American por Anglo American Sur (AAS), Felipe Purcell, dijo que “como ustedes saben nos encontramos en un periodo de conversación con Codelco para en lo posible llegar a un acuerdo en esta materia. Y por ahora, no podemos hacer mayores comentarios, porque estamos bajo acuerdo de confidencialidad”.

DF
Portal Minero