Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

08 de Agosto de 2012.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó hoy que realiza las investigaciones sobre la rotura del mineroducto de la compañía Antamina, ocurrido el 25 de julio último, en la región Áncash.

En cumplimiento de sus funciones, “tan pronto tomó conocimiento del referido hecho, dispuso el traslado de sus especialistas,” hasta la estación de válvulas VS 1, lugar en el que ocurrió la rotura, señaló en un comunicado.

La referida estación se ubica en la localidad de Santa Rosa, altura del kilómetro 109 de la carretera Pativilca-Huaraz, distrito de Cajacay, provincia de Bolognesi.

Osinergmin señaló que “en dicho lugar se verificó la existencia de un orificio” en un codo metálico que forma parte del mineroducto, constatándose la existencia de una fuga de concentrados de mineral de cobre.

Como parte del proceso de investigación, personal de Osinergmin en compañía del Juez de Paz del distrito de Cajacay, procedió al marcado y lacrado del codo metálico dañado, con el objetivo de analizar y determinar las causas que originaron dicha ruptura.

Asimismo, indicó que el análisis será realizado en un laboratorio especializado y acreditado, cuyo informe técnico servirá de sustento para el inicio del procedimiento sancionador a que hubiere lugar.

Andina
Portal Minero