Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"El panorama del cobre a largo plazo sigue siendo positivo", dijo Andrew Harding en la mina Northparkes de Rio en Nueva Gales del Sur, que produce 55.000 toneladas de cobre por año.

24 de Agosto de 2012.- El panorama positivo del cobre a largo plazo permanece intacto, dijo el viernes el jefe de la división de cobre de Rio Tinto , al sumar su voz a un coro de ejecutivos mineros reacios a dar por terminado el auge de los recursos naturales.

El debate sobre si las alzas de las materias primas llegó a su fin se intensificó en los últimos días al tiempo que China se encamina a su ritmo de crecimiento anual más lento en más de una década, lo que deprimió los precios del cobre, el mineral de hierro y otros productos.

La rival de Rio Tinto, la enorme BHP Billiton , suspendió decenas de miles de millones de dólares en planes de expansión durante la semana debido al alza de los costos de desarrollo, a la escalada del dólar australiano y a la incertidumbre del panorama, lo que llevó al ministro de recursos de Australia a decir que el auge había terminado.

"El panorama del cobre a largo plazo sigue siendo positivo", dijo Andrew Harding en la mina Northparkes de Rio en Nueva Gales del Sur, que produce 55.000 toneladas de cobre por año.

"El crecimiento global del suministro de cobre sigue siendo un desafío. La gente sigue esforzándose para satisfacer sus objetivos de producción", dijo el ejecutivo.

Harding dijo que si bien la demanda china enfrentaba una ralentización, el largo plazo era más propicio y no tenía "ninguna duda" del éxito eventual de los esfuerzos de Pekín para estimular la economía china.

"No hay duda de que veremos una interrupción a corto plazo pero tengo toda la confianza de que el largo plazo sigue completamente intacto", dijo Harding, con respecto a la demanda de China.

"La realidad es que tenemos una demanda creciente a largo plazo impulsada por el pueblo en China y, en menor grado, pero eventualmente con más importancia, por India", destacó.

Rio pronostica una producción de 580.000 toneladas de cobre extraído y 300.000 toneladas de cobre refinado en el 2012.

La demanda global de cobre dejaría atrás al suministro este año, a pesar de la desaceleración del crecimiento de China, debido a interrupciones en minas y una falta de nuevos proyectos de cobre importantes.

Reuters
Portal Minero