Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El comisario indica que Bruselas “no ha sido informada oficialmente de este proyecto” e informa de que la “extracción de oro no es contraria a la legislación europea”.

21 de Agosto de 2012.- La empresa que tramita la explotación de una mina de oro en Corcoesto, en Cabana de Bergantiños, afirma que cumple las normas de la Unión Europea respecto al uso y concentraciones de cianuro en su actividad. La firma Edgewater cita una respuesta del comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, a la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, para afirmar que la legislación europea “garantiza la seguridad de la minería con cianuro” en general y la de su mina en concreto. “Europa acaba de apoyar las tesis de la empresa, que insistió siempre en que el proyecto es seguro y sostenible, frente al uso alarmista que determinados colectivos están haciendo de la minería con cianuro y las falsas denuncias de riesgo ambiental”, considera la firma en un comunicado.

El comisario indica que Bruselas “no ha sido informada oficialmente de este proyecto” e informa de que la “extracción de oro no es contraria a la legislación europea” sin hacer referencia directa al caso de Corcoesto. Potonik apunta también que existe un amplio conjunto de normas para garantizar una minería segura. La Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto una investigación sobre el proyecto por un presunto delito “contra los recursos naturales y el medio ambiente”, a raíz de una denuncia presenta por la Plataforma pola Defensa de Corcoesto, opositora al proyecto.

El País
Portal Minero

Labels