Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Estamos trabajando para, en el supuesto que lleguemos a un acuerdo, que sea el 24 (de agosto). Es muy difícil que sea antes"

16 de Agosto de 2012.-El presidente del directorio de la estatal, Gerardo Jofré, dijo además que una eventual salida de Cynthia Carroll de la británica no afectaría las negociaciones. 

El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, se mostró más bien pesimista en cuanto a llegar a un acuerdo con Anglo American por los activos de la ex Disputada Las Condes antes del próximo 24 de agosto.

"Estamos trabajando para, en el supuesto que lleguemos a un acuerdo, que sea el 24 (de agosto). Es muy difícil que sea antes", dijo Jofré. En ese sentido, el representante de la cuprífera nacional, agregó que tampoco espera que se extienda aún más el plazo.

Cabe recordar que el próximo 24 de agosto es la fecha en que vence la última ampliación del plazo de la audiencia de conciliación que, a petición de ambas mineras, acogió el 14 Juzgado Civil de Santiago.

Posible salida de Carroll no afectaría
Jofré también se refirió a la eventual salida de la CEO de Anglo American, Cynthia Carroll. En ese contexto, aseguró que esta posibilidad no afectaría las negociaciones entre la estatal y la minera británica.

"Estas son relaciones institucionales, no dependen de las personas. Son equipos que están negociando y no personas a título personal y no debería cambiar nada. Nosotros tenemos un negocio con ellos (Anglo American) que estamos negociando y esperamos llegar a un buen resultado", concluyó Jofré.

DF
Portal Minero