Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Gerente General de RT insistió en la importancia que tiene para el negocio divisional promover una buena Gestión de Riesgos y la implementación de los Estándares de Control de Fatalidades y la Carta de Valores de Codelco.

17 de Agosto de 2012.- “Tenemos un desafío mayor, mantener a RT como empresa líder del mercado y referente en la minería mundial junto a una gestión de riesgos de excelencia; tengo la certeza de la capacidad de nuestro equipo de profesionales, que está haciendo historia y que continuará aportando un porcentaje importante de los excedentes que entregamos a los chilenos”. Ese fue el principal llamado del Gerente General de Radomiro Tomic a los gerentes, superintendentes, directores y profesionales que asistieron a su cuenta divisional, a dos meses y medio de asumir como máximo líder de la División más productiva y eficiente de Codelco Chile.

En la reunión, efectuada en el Centro de Capacitación y Recreación (CCR) de Radomiro Tomic, Carvajal realizó un balance de los avances de RT en producción, costos, estructura organizacional, proyectos y especialmente en seguridad, donde ratificó que la meta de RT es cero accidente, resaltando la importancia de la aplicación y fomento de los Estándares de Control de Fatalidades de Codelco, para asegurar la salud laboral y el regreso sano y salvo a sus hogares de los trabajadores y profesionales tanto de dotación propia como de las empresas colaboradoras.

Asimismo, dio a conocer los tres ejes estratégicos que darán continuidad operativa a RT: confiabilidad operacional, utilizar al máximo la capacidad instalada de la planta industrial y desarrollar uno de las iniciativas a mediano plazo más importantes para la Corporación, el Proyecto de Explotación de Sulfuros RT Fase II: "en el cual reemplazaremos los recursos de óxidos, debido a su agotamiento, por sulfuros, construyendo una mega concentradora que dará continuidad a nuestra operación durante los siguientes 30 años”.

El Gerente General de RT insistió en la importancia que tiene para el negocio divisional promover una buena Gestión de Riesgos y la implementación de los Estándares de Control de Fatalidades y la Carta de Valores de Codelco.


Mensaje de seguridad

Los asistentes valoraron la oportunidad de escuchar del Gerente General los principales lineamientos estratégicos de la División. Julia Vergara, Directora de Auditoría Divisional, destacó el mensaje del ejecutivo, porque “estamos todos orientados a cumplir la estrategia y proyectos que nos informaron y perseguir los objetivos que nos planteó Francisco Carvajal”. Óscar Leiva, Ingeniero Geotécnico, dijo que fue “un mensaje muy claro, el lineamiento está entendido por todos, hay que optimizar algunas cosas que estamos haciendo y debemos trabajar para cumplir las metas que nos impuso nuestro gerente”. Para Víctor Vera, Ingeniero de Gestión, éste fue un mensaje muy motivador y lleno de desafíos, “deja claro el objetivo de la División, para dónde vamos y también nos hace sentir orgullosos de trabajar en RT, porque estamos cumpliendo nuestros objetivos”.

El broche de oro fue la participación de “El Pampero”, destacado humorista nacional que ofreció un monólogo basado en la Gestión de Riesgos, que a través del humor, las risas y carcajadas de los asistentes revisó los Estándares de Control de Fatalidades, entregando al mismo tiempo un potente mensaje de seguridad, donde el concepto del autocuidado fue clave.

RT
Portal Minero

Labels