Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El gerente general Juan Carlos Avendaño realizó una presentación a representantes de la Cámara Chilena de la Construcción.

03 de Agosto de 2012.-  Un papel fundamental jugará la industria de la construcción, en varios de los procesos que se avecinan con la transformación de Chuquicamata a la minería subterránea. Por eso, representantes del gremio llegaron a Calama para conocer en detalle las principales virtudes de este trascendental proceso.

Fue el propio gerente general de la División, Juan Carlos Avendaño, quien explicó a los representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, la importancia de este proyecto estructural, uno de los principales que impulsa la Corporación. El alto ejecutivo destacó que muchos de los asistentes a este evento, son potenciales proveedores de la futura mina subterránea. “Hacer una mina subterránea implica una cuantiosa cantidad de actividades, proyectos, operaciones y en ello hay una gran oportunidad para toda la industria nacional y por eso es importante que ellos se interesen en las diferentes obras que se van a tener que realizar aquí, en este cambio de Chuquicamata “rajo abierto” a Chuquicamata Subterráneo”, explicó Avendaño. 

Interés

Los constructores del país, valoraron el interés de Chuquicamata por dar a conocer su principal proyecto de futuro, que permitirá a la División entregar recursos al Estado por los próximos cincuenta años. El primer vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado, destacó que “sin duda, la minería de cobre y específicamente Codelco Chuquicamata, siempre ha sido una fuente de trabajo muy importante para nosotros, es por eso que es muy atractiva. Este mercado es muy importante para nuestros asociados y por eso valoramos aún más la exposición que hizo el gerente general de Chuquicamata”, enfatizó. 

A través de la completa presentación, los asistentes pudieron dimensionar la gran inversión que Codelco Chuquicamata destinará al funcionamiento de este proyecto. “Los más de mil kilómetros de túneles que habrá en esta mina y toda la infraestructura que va a requerir para la explotación, son obras que a ellos les pueden interesar mucho, y efectivamente todo este desarrollo y todo este potencial, digamos proyectos de inversión en infraestructura, son de interés para los socios de la Cámara. Entonces ahí vemos una oportunidad también para poder colaborar con la minería” dijo el gerente de Infraestructura del gremio de la construcción, Carlos Piaggio. 

Una vez finalizado el encuentro con la máxima autoridad de la División, la delegación se dirigió hasta las áreas industriales de Chuquicamata donde tuvieron la posibilidad de conocer el rajo y las diversas instalaciones.

El América
Portal Minero