Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El acuerdo, establecido en el yacimiento El Teniente de Codelco, busca que los soldados conozcan de cerca diversos aspectos de la minería, con el propósito de que valoren la posibilidad de continuar estudiando y capacitándose en temas de interés para trabajar en el sector.

09 de Agosto de 2012.- Los ministros de Defensa y de Minería, Andrés Allamand y Hernán de Solminihac, respectivamente, junto al presidente de la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Pascual Veiga, firmaron el primer convenio de capacitación en competencias mineras para conscriptos del Servicio Militar del Ejército.

El acuerdo, establecido en el yacimiento de la División El Teniente de Codelco, busca que los soldados conozcan de cerca diversos aspectos de la minería, con el propósito de que valoren la posibilidad de continuar estudiando y capacitándose en temas de interés para trabajar en el sector.

"El desarrollo de la minería en Chile, en los niveles que se proyectan, requiere del aporte de más jóvenes en el sector. Para ello es necesario generar puentes para atraerlos y uno de estos puentes, es la firma del convenio de capacitación con Defensa", sostuvo Solminihac.

El titular de Minería precisó que ambas carteras trabajarán además en actualizar los contenidos y orientar el objeto de las capacitaciones que actualmente se imparten en el Servicio Militar del Ejército, así como de otras reparticiones de las Fuerzas Armadas, con el propósito de responder a las necesidades económicas del país, entre otros.

El plan piloto considera una cantidad de cien soldados participantes, cuyo principal requisito es contar con cuarto medio rendido y tener interés en el curso ofrecido.

Portal Minero