Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El documento fue entregado a la SVS y fue encargado a la asesora de negocios EXMO.

21 de Agosto de 2012.- Finalmente ayer la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) hizo público el informe pericial encargado por la Sociedad de Inversiones Oro Blanco para su división y que será presentado a los accionistas en la junta extraordinaria citada para este jueves, informó el Investor Relations de la sociedad, Juan Carlos Porta.

Este informe -que ya fue aprobado por el directorio- fue realizado por la asesora de negocios EXMO para la separación de la Sociedad Oro Blanco, la que quedó como su continuadora legal, creándose en paralelo Nitratos de Chile. Según el documento firmado por el contador auditor, Antonio Aldunate, “de acuerdo a lo establecido en la Ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, y sobre la base de los antecedentes existentes a la fecha de emisión del presente informe a los que se hace referencia (...), doy mi conformidad a la preparación de los estados de situación financiera resultantes de la división de la Sociedad de Inversiones Oro Blanco (matriz-individual) al 30 de junio de 2011”, concluyó.

En noviembre de 2011, los accionistas aprobaron dividir a la sociedad bajo los términos antes descritos. Sin embargo, en abril de este año la memoria y los estados financieros del período anterior no fueron aprobados por AFP Habitat y Moneda Asset Management.

Además, el regulador solicitó la reversión de los estados de resultados de las sociedades cascada que controlan SQM, incluida Oro Blanco, por lo que la sociedad entregó nuevos estados financieros para el año 2011.

Los estados financieros anteriores sirvieron de base para la división de la sociedad y junto con ello,- el regulador señaló que “si procediere, considerando que para la división se presentó un informe pericial, el cual se basó en información financiera que no corresponde a la que se presentó el día 5 de julio en curso, y que esta contiene cambios y ajustes, esta compañía, si lo estima, deberá solicitar un nuevo informe pericial”.

Df
Portal Minero