Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El abogado constitucionalista Patricio zapata, representante de los senadores de la oposición que presentaron la acción judicial, no se cierra a la opción que la causa sea instruida por un ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago.

06 de Agosto de 2012.- Jenny Book, jueza titular del 7° Juzgado Civil de Santiago, se declaró incompetente para seguir tramitando la demanda de nulidad de derecho público que presentaron senadores de la oposición en contra del proceso de licitación para la explotación del litio que patrocina el Gobierno.

Patricio Zapata, abogado constitucionalista que representa a los parlamentarios demandantes, declaró que pedirá nuevamente a la jueza mantener la demanda en su tribunal. De no ser así, solicitará que sea un ministro del tribunal de alzada quien instruya esta causa.

"Vamos a sujetarnos absolutamente al criterio de la jueza... Esto no cambia para nada el fondo de la discusión. Incluso, podría decir que dada la importancia del asunto, puede ser interesante que inmediatamente se radique en un ministro de la corte", argumentó el abogado a radio Cooperativa.
Agregó que "nosotros teníamos la confianza de que un juzgado de letras era el lugar adecuado para discutir este asunto, pero nos vamos a someter al criterio de la jueza".

La Nación
Portal Minero