Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Menos emisiones de material particulado y de gases emitidos, son parte de las ventajas de esta iniciativa. Contempla una inversión mayor a US$ 200 millones en fundición. Chagres, cifra estimada en la etapa de pre factibilidad.

09 de Agosto de 2012.- Anglo American ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Valparaíso el Proyecto Modernización Chagres, el cual consiste en modificaciones para aumentar la eficiencia de los equipos y procesos con el objetivo de mejorar el desempeño medioambiental y

aumentar la capacidad productiva de la operación.

Actualmente este proyecto que se encuentra en etapa de factibilidad, y por lo tanto, sujeto a revisiones técnicas y económicas, contempla una inversión superior a los US$ 200 millones. El proyecto consiste en una serie de modificaciones en varias unidades de proceso con el propósito principal de incrementar los niveles de captura de gases y material particulado, como así también aumentar la capacidad efectiva de fusión de concentrado de cobre desde un promedio de 600.000 ton/año hasta un promedio de 800.000 ton/año.
Esta combinación nos permitirá un aumento de recuperación de SO2, desde un 96% a cifras superiores a 97,4%.

“A través de la puesta en marcha de este proyecto durante 2015, en Anglo American estamos concretando un proyecto de modernización que busca mejorar aún más los estándares medioambientales de la Compañía, contribuyendo directamente al mejoramiento del desempeño” recalcó Pedro Reyes, gerente general de Chagres.

En términos medioambientales, la iniciativa implica una minimización de humos negros, ya que el 100% de los gases a las chimeneas serán filtrados, con lo cual se espera una disminución de un 20% de la emisión de material particulado y una recuperación de anhídrido sulfuroso superior a 97,4%.

Actualmente, Chagres de Anglo American es una de las fundiciones con mayor nivel de captura de SO2, alcanzando el 96,0%, es decir, en línea con los estándares medioambientales más eficientes en Chile.

Anglo Américan Chile
Portal Minero