Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Se deberá presentar la declaración de compromisos de la minería pequeña y artesanal para formalizarse, indica el Congreso

24 de Agosto de 2012.- El Pleno del Congreso aprobó, por amplia mayoría, el proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo que establece un plazo de 60 días hábiles para presentar la declaración de compromisos de la minería pequeña y artesanal para formalizarse.

El dictamen sustentado por el presidente de la Comisión de Energía, Teófilo Gamarra Saldívar (NGP), señaló que la propuesta busca acabar con la informalidad en las actividades mineras.

Asimismo, señaló que su grupo de trabajo podrá solicitar información a los gobiernos regionales sobre el avance de los compromisos de formalización de los mineros informales.

El texto obtuvo 83 votos a favor, 5 en contra y fue exonerado del trámite de la segunda votación.

Por otra parte, el Pleno del Congreso, aprobó modificar los artículos 5 y 9 del Decreto Legislativo del Notariado, respecto a la creación de plazas notariales.

Asimismo, el texto señala que en un plazo no mayor de 30 días el Consejo Nacional del Notariado determinará y creará las plazas.

RPP
Portal Minero