Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El gerente general de la División, Juan Carlos Avendaño, también fue distinguido con emblemático premio por sus 30 años de labor

13 de Agosto de 2012.- Una noche llena de emociones y recuerdos caracterizó a la tradicional ceremonia del “Reloj de Oro”, instancia que destaca a trabajadores y trabajadoras que cumplieron 30 años de servicio en Codelco. 

Fue a mediados de la década de los 40 cuando la Chile Exploration Company comenzó a homenajear a quienes por tres décadas, entregaron su aporte y demostraron su compromiso para engrandecer la empresa de todos los chilenos. 

Este año fueron 68 las personas que recibieron este preciado reconocimiento, entre ellos, el gerente general de Codelco Chuquicamata, Juan Carlos Avendaño, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la División más emblemática de la Corporación. 

“Como todos tienen su turno, este año me tocó a mi recibir el reloj así que estoy muy contento y satisfecho. Han sido 30 años en este norte donde partí en la División Chuquicamata. Comencé trabajando en la Fundición como Rol B, durante diez años, de lo cual me siento muy orgulloso, luego fui supervisor otros diez años y en esta última década me he desempeñado en el rol ejecutivo, culminando con el cargo de gerente general de la División”, comentó Juan Carlos Avendaño. 

La máxima autoridad divisional enfatizó que Codelco es una “gran empresa que abre muchas oportunidades para quienes se comprometen y buscan engrandecerla y la División reconoce ese aporte. Estoy contento por festejar a mis trabajadores y trabajadoras, que contribuyen en Chuquicamata y que son el mejor ejemplo a las nuevas generaciones de personas que se están integrando a la empresa”. 

Premiados

Pertenecientes a diez gerencias, los 68 trabajadores homenajeados además de recibir su merecido reconocimiento, recordaron sus inicios en Chuquicamata.  Entre ellos Ana María Cabrera, secretaria de Gestión Contratos de la Gerencia Mina, quien durante estas tres décadas se ha desempeñado en diversas áreas de la División. 

“Entré a hacer mi práctica como secretaria y el año 1981 se abrió un concurso, el cual gané y el 19 de noviembre del mismo año ingresé a la empresa en el área Protección Industrial, luego me transfirieron al hospital Roy H. Glover, pasé por Contraloría y por último a la Gerencia Mina hasta hoy. Estar en Codelco me ha permitido desarrollar mi carrera y formar mi familia, por eso le doy gracias a mi empresa porque he conseguido grandes logros en mi vida”, manifestó Ana María. 

Por su parte, Mirko Krstulovic, analista Geológico Mayor de la gerencia Recursos Mineros y Desarrollo, recuerda que el año 81 ingresó como “costurero” – operador de máquinas industriales- al área de Equipo Protección de Personal, en Prevención de Riesgos, y entregando EPP a los trabajadores en las bodegas. Después de cuatro años fue removido a otra área. 

“Estuve sólo 20 días en Equipo Movimiento de Tierra y luego pasé a ser dibujante técnico en Geología. Estos 30 años se me han pasado demasiado rápido. Logré muchos objetivos, ya que ahora soy Ingeniero en Prevención de Riesgos y eso gracias a tener un trabajo estable. Somos los únicos en Chile en tener este reconocimiento y me siento orgulloso de trabajar en la mina a rajo abierto más grande del mundo”, comentó Mirko Krstulovic. 

Hombres y mujeres, junto a sus seres queridos, pudieron festejar tres décadas de esfuerzo, sacrificio, constancia y sobre todo compromiso. Sin duda una noche de oro por 30 años contribuyendo a la extracción del cobre y con ello engrandecer la empresa de todos los chilenos.

El América
Portal Minero