Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según el INE, la variación se explica por el alza del Sector Minería, contrarrestada por la baja en la categoría Industria Manufacturera.

21 de Agosto de 2012.- El Indice de Precios de Productor de Industrias anotó una variación mensual de 0,6% en julio y acumula a la fecha -1,4%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La variación se explica por el alza del Sector Minería que incidió 1,005 pp.1, contrarrestada por la baja en la categoría Industria Manufacturera, con incidencia de -0,407 pp.

El IPP de Minería registró una variación mensual de 1,7% y acumula -0,4% en los primeros siete meses del año. En el sector minero, la única clase que registró un alza fue Extracción de Minerales Metalíferos no Ferrosos (Cobre y Molibdeno), excepto los Minerales de Uranio y Torio (2,1%), que marcó una incidencia de 1,924 pp.

Cinco de las ocho clases que componen la canasta presentaron variaciones negativas, destacando Extracción de Minerales de Hierro (-3,2%) y Extracción de Petróleo Crudo y Gas Natural (-6,6%), con una incidencia conjunta de -0,157 pp., sobre la variación del índice sectorial.

El IPP de Industria Manufacturera continúa a la baja y anotó una variación mensual de -1,2%, acumulando -1,5% de diciembre a la fecha. La variación está influenciada por bajas en treinta y cinco de las cincuenta clases que componen la canasta.

Estrategia
Portal Minero