Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Para la importación de cargas con destinos a faenas mineras en la Segunda Región

13 de Agosto de 2012.- Producto del aumento en las inversiones de nuevos proyectos mineros y la creación de nuevas etapas en las cupríferas ya ubicadas en la zona, Antofagasta Terminal Internacional S.A., destaca por ser la mejor opción portuaria en la zona norte para la importación de cargas con destinos a faenas mineras.

Ubicada en un punto estratégico de las Segunda Región y cerca de las operaciones mineras más grandes de nuestro país, ATI está en constante proceso de mejora de sus instalaciones, mantención de sus equipos y capacitación de su personal, a fin de contar con los más altos estándares de calidad para los nuevos desafíos que el mercado requiere.

El Terminal cuenta con 4 grúas móviles, destinadas para movimiento de contenedores y carga de proyectos, con una capacidad de 100 toneladas y 160 toneladas en tándem, una moderna flota de grúas horquillas y 5 grúas portacontenedores.

Además cuenta con dos almacenes para exportación e importación de gráneles minerales, el Terminal de Embarque de Gráneles (TEGM) y Terminal de descarga de Concentrados minerales (SAC). Ambas bodegas presurizadas destinadas a la recepción, almacenaje y posterior embarque a las naves, bajo el concepto de presión negativa, lo que permite su transferencia sin contaminación ambiental.

Renzo Aste, Gerente Comercial de ATI, destacó “Antofagasta se vislumbra como la capital de la minería a nivel mundial y en ATI hemos entendido la importancia de los nuevos proyectos que vienen para esta región. Por ello estamos desarrollando nuevas inversiones en infraestructura y equipos, a fin de contar con las mejores condiciones para entregar el mejor servicio a nuestros clientes y seguir contribuyendo con el desarrollo económico y productivo del país."

Lo anterior se reafirma a las constantes visitas de ejecutivos y representantes de grandes grupos mineros, quienes se encuentran desarrollando estudios de viabilidad para la exportación de cobre y la importancia de equipos y maquinarias a través de ATI.

ATI
Portal Minero