Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El plan de BHP para convertir su depósito Olympic Dam en la mayor operación minera a cielo abierto del mundo se descarriló por el aumento de los costos de construcción, el declive de los precios de los commodities y el alza del dólar australiano, afirmó la compañía.

23 de Agosto de 2012.- En lo que constituye la señal más clara hasta el momento de que el auge de la minería global podría haber llegado a su fin, BHP Billiton anunció que aplazará o reducirá proyectos valorados en más de US$50.000 millones, un drástico giro en su ambiciosa estrategia de expansión.

El plan de BHP para convertir su depósito Olympic Dam en la mayor operación minera a cielo abierto del mundo se descarriló por el aumento de los costos de construcción, el declive de los precios de los commodities y el alza del dólar australiano, afirmó la compañía. BHP señaló que buscará un proyecto menos costoso para la mina australiana, de la que se esperaba que proporcionara miles de millones de dólares en impuestos y creara miles de puestos de trabajo.

BHP también divulgó una caída de 35% en su ganancia, tras verse perjudicada por la debilidad del mercado de materias primas y presiones de costos.Para seguir leyendo esta nota entrar aquí.

www.mdzol.com
Portal Minero