Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

14 de Agosto de 2012.- El presidente y CEO de Mitsui, Masami Iijima, realizó ayer una visita protocolar al Presidente Sebastián Piñera. Tras la cita, el ejecutivo nipón señaló que “nuestro objetivo es contribuir al crecimiento y progreso de Chile(...). Aprovechando esta profunda relación con Chile, Mitsui desea contribuir de forma continua en el país a través de sus distintos desarrollos empresariales”.

La japonesa comprometió un crédito a Codelco para financiar un porcentaje de Anglo American Sur, compromiso que fue renovado por un mes hace unos días.

El acuerdo original entre Mitsui y la estatal contemplaba que la nipona entregaría un préstamo de hasta ?US$ 6.750 millones hasta el 1 de agosto de este año para que Codelco ejerza su opción. Sin embargo, producto de los conflictos surgidos entre Codelco y Anglo American y, teniendo en cuenta que ambas compañías se encuentran negociando un acuerdo, Mitsui extendió el plazo hasta el 1 de septiembre y esta vez el monto del préstamo será menor: US$ 5.800 millones.

DF
Portal Minero