Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Fellner, como titular de la Ofemi, destacó que los emprendimientos mineros "favorecerán el compre nacional, provincial y local"

03 de Agosto de 2012.- El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, destacó hoy el rol de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) “para igualar la viabilidad de captar inversiones por parte de los estados provinciales” y subrayó que “todos los emprendimientos favorecerán el compre nacional, provincial y local”.

Fellner habló ante un auditorio de 350 representantes de cámaras empresariales y gremiales que conforman esa actividad económica en la Argentina.

 

Los principales referentes del sector se dieron cita esta mañana en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires, respondiendo así a una convocatoria al Seminario de “Minería le compra al país”, que fue encabezado por el ministro de Planificación Federal e Infraestructura de la Nación, Julio De Vido y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, y contó también con la presencia del gobernador de Chubut, Jorge Sapag.

En una breve alocución, introductoria del Seminario, Fellner indicó además que otro de los aspectos claves que tiene por objetivos la OFEMI “es el de buscar que se dote de valor agregado a los productos, en el contexto de una actividad que es dinamizadora de la producción y del desarrollo económico y social de las provincias mineras y metalíferas”.

El titular de OFEMI instó a los principales referentes del sector a repetir este tipo de experiencias de debate e intercambio sobre aspectos vinculados a la actividad minera, con la participación del Ministerio de Planificación y la Secretaría de Minería, no solo “en esta Capital Federal sino en las distintas provincias, donde la minería será sustentable”.

“En nuestro entendimiento, dando señales claras, se favorecerán las posibilidades de recibir las demandas de los grandes proyectos mineros que tenemos en Argentina y que queremos que se multipliquen en los próximos años”, indicó.

Como inquietud final, le dedicó un apartado a la “tarea pendiente con proveedores y prestadores locales de estar a la altura de las circunstancias”, dijo, para luego sostener que “muchas veces los requerimientos no se satisfacen porque no estamos capacitados, no conocemos la tecnología adecuada o no tenemos el acceso al crédito y al financiamiento como para aceptar esa demanda; por eso ese es nuestro desafío”. 

El Tribuno
Portal Minero