Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La muestra, que por primera vez se realiza en la región, se desarrollará entre los días 27 y 29 de septiembre y espera reunir a más de 5 mil representantes de la pequeña y mediana minería

24 de Agosto de 2012.- Serán 80 expositores y 3 mil metros cuadrados de extensión los que tendrá la Expo Enami 2012, que se realizará por primera vez en la región entre el 27 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Enjoy Coquimbo y que tiene por finalidad potenciar a la pequeña y mediana minería.

Así lo informó ayer, durante el lanzamiento oficial de la actividad, el vicepresidente de esta entidad, Eugenio Cantuarias, quien detalló, además, que se espera que a la actividad asistan más de 5 mil representantes del rubro.

La muestra, indicó, se convertirá en una instancia para difundir los mecanismos de ayuda que tiene la estatal a disposición del sector, así como también para mostrar las últimas tecnologías que existen en el país. En este sentido, explicó que esta primera versión internacional reunirá en un solo lugar las tendencias en materia de equipos, implementos, servicios y productos. Además, tendrá un nutrido programa de conferencias a cargo de destacados profesionales sobre innovaciones tecnológicas disponibles en el mercado; los instrumentos de fomento, las alternativas de financiamiento para el desarrollo de la pequeña y mediana minería, entre otros temas de relevancia.

“Será un espacio de encuentro entre empresarios de la pequeña y mediana minería con proveedores, con la finalidad de generar mejores estándares de seguridad, aumentar la transferencia tecnológica y de conocimiento, y, por supuesto, darle sustentabilidad al sector.

Para ello, ya tienen cerca del 80% de los stands reservados y entre las empresas comprometidas a participar están Comercial Ekm, Cvc, Dimet, Disal, Dukraft, Famesa, Full Diesel, Imasa, Impomak, Jorge Giacamán, Laboratorio Stewart Intercorp Chile Ltda., Metalfix, Motorman, Multimaq, Mcm, Navistar, Polimet, Serviall, Suatrans, Simma, Tecsis, Tecnochina, Treck, Válvulas Industriales, entre otras, quienes presentarán las tendencias e innovaciones en materia de equipos, implementos, servicios y productos.

Asimismo, Cantuarias señaló que será el momento para que la comunidad entera conozca la labor de la industria “como pilar fundamental en el desarrollo económico del país”. Para ello, se está gestionando la asistencia de colegios de la zona, quienes, además de participar de las exposiciones, tendrán la posibilidad de asistir a actividades como el Video 3D “Viaje al centro de los minerales” y la obra “Iñu, el niño de cobre”.

Para los interesados en participar, la entrada será gratuita y está abierta tanto para representantes y profesionales del sector como estudiantes. Se puede consultar la página web www.expoenami.cl para acreditarse previamente y ser parte de las ponencias.

Diario El Día
Portal Minero