Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Dos trabajadores murieron hoy en una explosión en una mina en la región de Atacama, en el norte de Chile, informaron fuentes policiales y judiciales.

16 de Agosto de 2012.- Dos trabajadores murieron hoy en una explosión en una mina en la región de Atacama, en el norte de Chile, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 09.00 hora local de este miércoles (13.00 GMT) en la mina de cobre "Ignacia", situada en el municipio de Chañaral, a unos 1.000 kilómetros de Santiago y se originó aparentemente por la activación prematura de una carga explosiva que manipulaban las víctimas, indicaron las fuentes.

Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Cristián González Parra, de 27 años y Jorge Silva Mancilla, de 46, cuyos cuerpos fueron retirados por orden del fiscal Álvaro Pérez y trasladados al Servicio Médico Legal de Chañaral.

Por causas que son investigadas, "mientras los dos mineros manipulaban explosivos en el interior de la faena, estos explotaron y les causaron lesiones que resultaron fatales para ambos, que murieron en el lugar", explicó el fiscal Pérez a periodistas.

La Fiscalía dispuso que la Policía realice una serie de peritajes e interrogue a los testigos para establecer las causas exactas de la explosión, añadió.

La Información
Portal Minero