Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El reimpulso de la industria del litio fue un anuncio realizado por el ministro de Economía, Pablo Longueira, como una de las 10 nuevas medidas presentadas como parte de la agenda de impulso competitivo, en febrero recién pasado.

02 de Agosto de 2012.- El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, junto a la fiscal de la cartera, Jimena Bronfman, se reunieron con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sergio Urrejola, a quien entregaron los antecedentes para que el organismo pueda asumir la defensa frente al recurso de nulidad presentado contra el Contrato Especial de Operación del Litio (CEOL).

Dicho libelo fue interpuesto la semana pasada por los parlamentarios de la oposición, junto con el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza.

Wagner, aseguró que "todo este proceso se ha realizado de manera transparente. Hemos estado en más de 10 ocasiones en la Comisión de Minería dando cuenta de cada uno de los pasos que se han dado. Hoy, aunque no hemos sido notificados formalmente, hemos querido entregar toda la información necesaria para que el Consejo pueda asumir esta defensa".

Cabe recordar que el reimpulso de la industria del litio fue un anuncio realizado por el ministro de Economía, Pablo Longueira, como una de las 10 nuevas medidas presentadas como parte de la agenda de impulso competitivo, en febrero recién pasado.

En tanto, el martes concluyó el proceso de venta de bases de licitación del litio y recepción de consultas. Mientras que la presentación de ofertas se recibirán hasta las 17:00 horas del miércoles 12 de septiembre en las dependencias del Ministerio de Minería y el 24 de septiembre se conocerá el resultado de la licitación.

Terra
Portal Minero