Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

01 de Agosto de 2012.- Los volúmenes de gas natural encontrados en el Lote 57, en la zona de Camisea, serán suficientes para reemplazar los 2.5 trillones de pies cúbicos de gas del Lote 88 que estuvieron en condición de garantía para concretar el proyecto de exportación del hidrocarburo licuado, informó hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino. ANDINA/Prensa Presidencia
Anotó que durante esta semana el Consorcio Camisea concluirá los trámites correspondientes ante los bancos para el cambio de garantía del Lote 88 al Lote 57 para la exportación del gas, por lo que la adenda al contrato del primero podría ser suscrita la próxima semana.

Señaló que las negociaciones para la liberación de la garantía del Lote 88 se hicieron mediante el diálogo con los integrantes del Consorcio Camisea.

En las negociaciones, uno de los integrantes, Repsol, garantizó que todo lo que se encuentra en el Lote 57 servirá para que el Consorcio Camisea reemplace las reservas para la garantía a la exportación del gas.

“Ellos (Consorcio Camisea) no pueden tocar ni una sola molécula del gas del Lote 88 para la exportación”, declaró a Pulso Empresarial de Radio Nacional.

El ministro agregó que Repsol ha informado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) que ha encontrado volúmenes importantes de gas en el Lote 57.

“Están en proceso de terminar frente a los bancos la liberación de las garantías con las nuevas reservas del Lote 57, de tal manera que estén listos para la adenda al contrato del Lote 88”, señaló.

Andina
Portal Minero