Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El déficit de ingenieros y también de egresados de carreras vinculadas a la industria minera impulsó a las empresas al desarrollo de estrategias que permitan fidelizar y retener a sus talentos.

02 de Agosto de 2012.- Para Fabricio Gaitano, gerente regional de Manpower, el desafío no sólo es acudir a beneficios económicos, sino también a cuestiones más integrales que tienen que ver con el bienestar general del empleado. “El desafío de las mineras es apuntar a acciones que amplíen las bases de sus candidatos y de empleados actuales, considerando su permanencia en virtud de un equilibrio entre el trabajo y su vida familiar. Una persona puede ser buena en un campo, pero si estas condiciones no concuerdan, difícilmente pueda permanecer en una tarea tan dura como la minería”, señaló Gaitano, quien a modo de ejemplo agregó: “En Minera Alumbrera en Catamarca, ofrecen a sus empleados instalarse en Tucumán y desde allí trasladarse en avión al yacimiento. Esto reduce los regimenes de trabajo y la gente puede permanecer más tiempo con su familia”, puntualizó.

A nivel local, Minas Argentinas, la subsidiaria de Yamana Gold en Gualcamayo, ofrece un importante paquete de beneficios para sus colaboradores: remuneración competitiva, plan de retiro, medicina prepaga para el trabajador y su familia, capacitación y perfeccionamiento, formación de operadores en las zonas de influencia y asesoramiento profesional permanente en temas financieros, legales y familiares para el trabajador y su grupo familiar.

“También consideramos que el clima laboral es clave en la retención del talento. Asimismo trabajamos desde la empresa para contribuir en la conciliación trabajo - familia, estableciendo turnos de trabajo cortos en mina”, concluyó Gustavo Bufaliza, del área de recursos humanos de la empresa minera.

Diario de Cuyo
Portal Minero