Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con Jean Paul Luksic se reunieron con los principales ejecutivos de la minera.

02 de Agosto de 2012.- Anunciando que el foco será el crecimiento orgánico y la expansión internacional, Diego Hernández -quien renunció a la presidencia ejecutiva de Codelco el pasado 24 de mayo- asumió formalmente ayer su rol como presidente ejecutivo de AMSA, el brazo minero del grupo Luksic.

Hernández, junto a Jean Paul Luksic, presidente de AMSA se reunieron con todos los gerentes de la minera.

El primero en hablar fue Luksic,quien también señaló que esta nueva etapa de la compañía estará basada en el crecimiento orgánico, la austeridad, dejar los compartimentos de estancos y generar sinergias.

Luego, Diego Hernández señaló que esperaba aportar con su experiencia, tanto en el crecimiento de la firma como en la expansión internacional.

En tono de broma, Hernández señaló que el mundo de la minería es bastante pequeño y que muchos ejecutivos de Codelco habían emigrado a AMSA, “acá les digo que aquí estoy de nuevo”, señaló.

De acuerdo a los presentes, el ambiente fue distendido y de buen humor, además porque ayer también se dieron a conocer los resultados de Antofagasta Minerals. La producción creció en 16,5% durante el primer semestre alcanzando una producción de 336.000 toneladas de cobre fino pagable durante la primera mitad del año.

La producción de cobre, en tanto, en el segundo trimestre alcanzó 173.200 toneladas, esto significa un 6,3% más comparado con el trimestre anterior, debido principalmente a un aumento en la tasa de procesamiento de Esperanza. La producción de oro, contenido en los concentrados de cobre de Los Pelambres y Esperanza, fue de 72.600 onzas en el segundo trimestre, comparadas con las 63.500 del primer trimestre, lo que refleja el mayor aporte de la mina.

DF
Portal Minero