Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Declaró que espera que la operación se cierre en diciembre.

03 de Agosto de 2012.-  En un conference call, donde explicó los resultados de la firma, el director ejecutivo de la italiana Enel, Fulvio Conti, aseguró que los recursos recaudados con esa operación quedarán en manos del holding eléctrico chileno, tratando de responder a una de las principales dudas de los inversionistas.

“El dinero recaudado quedará disponible para Enersis”, dijo escuetamente el ejecutivo. Además, agregó que confía en que los accionistas minoritarios de Enersis suscribirán la emisión de acciones y que espera que la operación se cierre en diciembre.

Así, el ejecutivo italiano se sumó a lo que dijo Borja Prado, presidente de Endesa España, hace unos días al señalar que “lo dejo claro para que no haya ninguna duda: no tenemos en la mente una política de dividendos, de repatriar capitales, de nada, en absoluto. 

Este capital se va a destinar a tres temas: proyectos greenfield, poder comprar si hay la oportunidad a minoritarios que participan en nuestras compañías y esperamos poder adquirir otras compañías que sean interesantes en la región para Enersis”.

El miércoles, Héctor López, gerente de estrategia de Endesa España, precisó que “Endesa no tiene la intención de solicitar a los órganos corporativos de Enersis que los fondos provenientes de la ampliación de capital sean utilizados para el pago de dividendos extraordinarios”.

Conti comentó, además, que América Latina es un buen lugar para ubicar capital. “Latinoamérica es el lugar correcto para destinar capital”, señaló. De esta forma, el conglomerado italiano trata de despejar algunas dudas que ha levantado el mercado sobre la posibilidad de que la firma pueda vender sus operaciones en la región, por la falta de sinergias con sus operaciones europeas.

Enel tiene un 92% de la propiedad de Endesa España que, a su vez, controla Enersis y Endesa Latinoamérica, que aportará ?los activos para el aumento ?de capital, valorados en unos ?US$ 4.862 millones.

DF
Portal Minero

Labels