Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La investigación llevada adelante por expertos de Alemania y Chile, indica que estos pasivos ambientales tienen elementos que pueden ser comercializados

14 de Agosto de 2012.- Un estudio realizado en forma conjunta por expertos chilenos y alemanes concluyó que en Chile la cantidad de residuos mineros es importante y que ellos contienen variados elementos de valor que pueden ser explotados.

De acuerdo a un catastro de Sernageomin, el 51% de los 324 relaves mineros inactivos del país se concentran en la Región de Coquimbo, afectando a localidades con una marcada historia minera, como son La Higuera, Illapel y Andacollo.

La investigación la lleva adelante el Centro de Investigación Minero Metalúrgico (CIMM), junto a la Universidad de Concepción y la Academia de Minas de Freiberg, Alemania. Además, cuenta con el apoyo de la empresa Green Mining Process, la Oficina de Ciencias de la Tierra y Materias Primas de Alemania y Sernageomin.

Entre los elementos destacados se pueden mencionar el níquel, cobalto, selenio, germanio, galio y magnesio, entre otros, cuyo uso está ligado a la industria de la electrónica y de automóviles.

Diario El Día
Portal Minero