Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía prevé que desplazará a AES como la mayor generadora y se afianzará como la firma con más clientes.

01 de Agosto de 2012.- Ayer Enersis entregó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) información acerca del aumento de capital, a petición del ente regulador que le solicitó complementar los datos que ya había entregado. El contenido, dice el grupo, tiene la información sobre la operación, sobre la cual los accionistas deliberarán en la junta extraordinaria que se celebrará el próximo 13 de septiembre.?

Crecimiento?

De acuerdo a Enersis, realizar la operación propuesta, la posicionaría como uno de las principales participantes en la región en términos de capacidad instalada, pasando de los 7.691 MW a los 9.684 MW, gracias a la capacidad adicional recibida post proceso de contribución. Esto la haría desplazar a AES, la generadora que hoy ocupa el primer lugar con 8.007 MW y la dejaría a una distancia más que considerable de GDF Suez que cuenta con 5.285MW y Duke Energy que posee 4.277 MW de capacidad instalada.

Además, también lo consolidaría en el primer lugar en cuanto a clientes. En la actualidad Enersis, ya es la primera en esta área donde cuenta con 7,8 millones de clientes.

Tras la operación sumaría 3 millones más, dejándola a una distancia considerable de Iberdrola que cuenta con 6 millones.?

Impacto en el Ipsa?

De acuerdo a lo que señala la empresa, el impacto esperado en el float será de mayor liquidez de la acción.

“El tamaño del free float podría aumentar significativamente” y habrían mayores montos transados diarios justamente por este factor. En tanto, el aumento de la demanda sería impulsada, a su vez, por un mayor peso de Enersis en el IPSA. 

De esta manera el grupo explica que “Enersis y Chile fortalecerán su posición como el centro de inversión para el crecimiento en América del Sur, a través de una plataforma más visible para afrontar mejor los negocios y las oportunidades regionales”.

Agrega que la transacción le permitirá al holding eléctrico “aumentar la masa crítica necesaria para consolidarse como la empresa de referencia en la región” y que la mayor presencia en los cinco países en los que opera el grupo va a contribuir a mantener su posición de liderazgo como actor clave en el “desarrollo económico de cada país”.

Actualmente, el grupo participa en Brasil, Chile, Perú, Argentina y Colombia, sumado una capacidad instalada de 5.204 MW.

Chile es donde mayor participación cuenta con 3.070 MW de capacidad instalada, seguido por Brasil con 1.062 MW. Luego viene Colombia con 702 MW y finalmente Perú con 370 MW.

El grupo indica que “tiene una amplia cartera de proyectos que incluye fusiones y adquisiciones, compra de participaciones de minoritarios de empresas del grupo y nuevos proyectos”,?Por otro lado, agrega que el “crecimiento basado en el aumento de capital puede ser modulado basado en las circunstancias financieras”.

DF
Portal Minero