Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Al día de hoy existen ocho iniciativas de este tipo aprobadas en la zona, a la que se suma una en evaluación.

23 de Agosto de 2012.- La generación eólica de la Región de Coquimbo crecerá en 900 MW. Con los parques eólicos que están funcionando en la actualidad, sólo durante el primer semestre de este año, la región generó 165.049 MW/h, incrementando su producción en un 12,6% en relación al mismo período de 2011.

Con lo anterior, la región se transforma en líder a nivel nacional en esta materia, al aportar el 97% de la generación eólica del país.

Con los nuevos proyectos que se construirían en el corto y mediano plazo se espera incrementar este aporte. Hay ocho iniciativas de este tipo que están aprobadas y se sumaría Punta Sierra, que aún se encuentra en evaluación.

Según lo señalado por el seremi de Energía de Coquimbo y Atacama, Luis Eduardo Cantellano, al diario El Día, de concretarse todos los proyectos se estaría aumentando hasta en 900 MW la generación desde la región “y seguiremos trabajando para que nuevos inversionistas se interesen, pues ya hemos dado muestras que contamos con las condiciones óptimas”, sostuvo.

Estrategia
Portal Minero