Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Los ingresos por ventas y servicios que las 18 empresas...

14 de Agosto de 2012.- Los ingresos por ventas y servicios que las 18 empresas mineras que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) generaron durante el primer semestre de 2012 fueron menores en 2.709 millones de soles (14,7%) -unos US$ 1.035,4 millones- a los de la primera mitad del año pasado, según información que reportaron a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“La caída de los precios de los metales fue la principal variable que afectó el desempeño económico-financiero de las mineras”, manifestó Lali Merino, analista Research de Intéligo Sociedad Agente de Bolsa. Hizo notar que su menor nivel de producción también fue un factor que contribuyó a los menores ingresos de algunas de las firmas.

Jorge Ramos, gerente general de BBVA Continental SAB, detalló que las cotizaciones de los metales básicos tales como el estaño, plomo, zinc y cobre retrocedieron en 26%, 21%, 15% y 14%, respectivamente, entre el primer semestre de 2011 e igual período de este año. “Eso se debió a la incertidumbre generada por los problemas en Europa y al menor crecimiento registrado en las principales economías del mundo que contrajo la importación de metales, principalmente de China”, indicó.

DF
Portal Minero