Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Los desembolsos comprometidos para próximos años suman $70.800 millones. Se destacan los proyectos mineros Pascua Lama, Potasio Río Colorado y Cerro Negro.

02 de Agosto de 2012.- La Secretaría de Minería de la Nación informó  que la actividad superará este año el récord histórico en inversiones externas para la construcción de proyectos, producción y exploración de riesgo.

De esta manera la secretaría  precisó a Portal Minero  que este año el conjunto de emprendimientos mineros y la actividad exploratoria sumarán $18 mil millones de inversión, lo que significa un crecimiento del 62% en comparación a 2011, cuando también se registró una marca máxima.
El secretario Jorge Mayoral destacó que "se superaron las expectativas con un pico de inversión que afirma el modelo de crecimiento sostenido que la actividad viene experimentando durante el transcurso del siglo".

Las inversiones totales comprometidas para los próximos años suman $70.800 millones, donde se destaca en la construcción de los proyectos mineros de escala internacional Lama Pascua, Potasio Río Colorado y Cerro Negro, a lo cual se añadirá el crecimiento de la exploración de riesgo y nuevos emprendimientos de minerales industriales y minerales para la construcción.

Por su parte, la inversión de Barrick para Lama Pascua, que empezará a producir en 2014, será de entre 7.500 y 8.000 millones de dólares, de los cuales la empresa lleva invertidos hasta el momento unos 3.000 millones de dólares.

Las nuevas inversiones estarán destinadas principalmente a la construcción de rutas, caminos, tendidos eléctricos, infraestructura hídrica, vías y terminales portuarias. Mineria señaló que se construiran tambien complejos industriales, viviendas, escuelas, hospitales, comedores y centros de recreación, entre otras obras.

Portal Minero