Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto AMPLIA busca construir un sistema de capacitación de calidad. Para esto, se realizará un seminario donde destacados panelistas profundizarán en  las innovaciones de la industria de la capacitación.

01 de Agosto de 2012.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la industria de capacitación laboral y formación continua, Fundación Chile en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones del BID y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), formaron el proyecto AMPLIA, fortalecimiento de la industria de capacitación laboral en Chile. Su objetivo es alinear en calidad y pertenencia la oferta formativa con las demandas provenientes de empresas y sectores claves de la economía nacional. 

Para dar a conocer este proyecto y profundizar en las experiencias internacionales y nacionales del tema, se realizará un seminario, ocasión en la que se analizarán las experiencias destacadas de sistemas de capacitación de alto impacto y las innovaciones en el desarrollo de la industria de la capacitación. El evento se realizará el 2 de agosto, a las 8.15 horas, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica. 

Destacados panelistas nacionales e internacionales se referirán a los desafíos y nuevos escenarios de la capacitación laboral en el país y darán claves para el desarrollo de capital humano en Chile. Además, se reconocerá a los OTECs y profesionales de la industria de capacitación, por su participación en la iniciativa AMPLIA.

El proyecto busca poner a disposición del sistema de capacitación, un marco de calidad probado y validado con actores relevantes, que permita fortalecer la toma de decisiones de quienes demandan los servicios o productos de la capacitación. 

Asimismo, espera disponer de resultados de la capacitación en función del impacto que ésta pueda tener en empleabilidad y desempeños laborales, proporcionar al mercado de la capacitación laboral estándares que incentiven el desarrollo de servicios  de calidad con metodologías innovadoras, desarrollar capacidades en los profesionales de la industria de la capacitación laboral y contar con sistemas de información de la calidad de la oferta de capacitación que oriente a los trabajadores, empresas e instituciones del Estado en sus decisiones de formación.

Fundación Chile
Portal Minero