Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Venezuela

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó que Pdvsa trabaja en convenios con la CVG para apalancar las empresas básicas de Guayana.

20 de Agosto de 2012.- El Ejecutivo nacional anunció algunas de las líneas del proyecto del Arco Minero, anunciado hace casi un año, y que pretende reimpulsar la actividad productiva de las empresas básicas de Guayana.

Ayer el presidente Hugo Chávez mencionó la creación de la empresa "Petro San Félix", que servirá para "apalancar el desarrollo industrial de Guayana", y que contará con 2.400 millones de bolívares del Fondo Orinoco para impulsar convenios entre Pdvsa y la CVG.

Ya el propio ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, había señalado que "estamos trabajando algunos convenios con la CVG, una base de proyectos conjuntos con las industrias básicas". Una de las ideas más optimistas, explicadas por Ramírez, consiste en "amarrar contratos a futuro donde nos comprometemos a adquirir las planchas o las tuberías que se hagan en conjunto con nuestras básicas. Es apalancar nuestras empresas básicas en base a los estimados y nuestra precisión de cuánto necesitamos (en metalurgia) en cada renglón".

El Universal
Portal Minero