Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Argumentan que perdieron la confianza en la estrategia y liderazgo de Cynthia Carroll después de que se conocieran resultados decepcionantes de la compañía.

13 de Agosto de 2012.- La presidenta ejecutiva (CEO) de Anglo American, Cynthia Carroll, está bajo presión para renunciar por parte de los accionistas, que exigen un cambio inmediato de administración, reportó el lunes el diario Telegraph.

Varios de los mayores inversionistas institucionales de la minera han contactado a John Parker, presidente de Anglo American, para pedirle que inicie la búsqueda de un nuevo jefe ejecutivo debido a que perdieron la confianza en la estrategia y liderazgo de Carroll después de que se conocieran resultados decepcionantes, dijo el periódico.

Los accionistas fueron citados diciendo que sus reclamos fueron rechazados por el presidente de la compañía en las últimas semanas.

"La compañía está sufriendo una mala ejecución, una estrategia pobre y una crisis de confianza en el liderazgo. No hemos estado contentos por un tiempo, pero los últimos resultados fueron el 'golpe de gracia'", dijo uno de los diez mayores propietarios de Anglo, según fue citado por el diario.

"Queremos partir con el pie derecho y una nueva administración lo antes posible. Estas cosas toman un poco de tiempo y Anglo American es vulnerable, si Glencore se ordena, Anglo American es una presa fácil", dijo otro inversionista no identificado.

No se pudo contactar a Anglo American para conocer sus comentarios inmediatos.

Emol
Portal Minero