Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según el Banco Central, la serie desestacionalizada del Imacec aumentó 0,4% respecto del mes precedente y 5,6% en comparación con igual mes del año anterior.

06 de Agosto de 2012.- De acuerdo con la información preliminar, el Imacec de junio creció 6,2%, en comparación con igual mes del año anterior, informó hoy el Banco Central.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y 5,6% en comparación con igual mes del año anterior.

En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 5,9%. El mes presentó igual cantidad de días hábiles que junio de 2011.

En el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de comercio, servicios y generación eléctrica.

Esta cifra se ubica ampliamente sobre lo esperado por la última Encuesta de Expectativas Económicas que efectúa el Banco Central. En este informe, los agentes locales estimaban que el Imacec registraría un alza de 4,6% el mes pasado.

En el informe, el instituo emisor señaló que las cifras preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año, así como las revisiones al primer trimestre, serán difundidas el próximo 20 de agosto.

Estrategia
Portal Minero