Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ambas empresas informarán de manera transparente y oportuna si se logra un entendimiento. Las conversaciones siguen adelante y en este proceso es indispensable respetar los acuerdos de confidencialidad suscritos entre las partes.

03 de Agosto de 2012.- Frente a distintas informaciones publicadas por medios de comunicación en los últimos días en relación a un posible acuerdo con Anglo American, Codelco desea aclarar lo siguiente:

Hasta esta fecha, no existe acuerdo con Anglo American que permita dar por superado el conflicto por la propiedad de una parte de Anglo American Sur S.A., aunque las conversaciones siguen adelante.

Si se logra un entendimiento, ambas empresas informarán de manera transparente y oportuna. Los trascendidos o especulaciones publicados en los últimos días son inexactos y sólo se refieren parcialmente a temas que han estado en discusión.

En un asunto tan importante como este, que además involucra los intereses de una empresa del Estado, es indispensable actuar con seriedad y respetar los acuerdos de confidencialidad suscritos entre las partes.

Codelco
Portal Minero