Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La carrera pedestre más antigua de la Región celebrará su aniversario 26.La Corrida San Lorenzo se desarrollará este domingo a las 10 horas en Rancagua.

07 de Agosto de 2012.- El próximo domingo se desarrollará la versión número 26 de la tradicional Maratón de San Lorenzo. La actividad es organizada por el Círculo Social Sewell y es en homenaje al Día del Minero, que se celebra todos los 10 de agosto en honor al patrono de la minería, San Lorenzo.

La hora de partida será a las 10 horas y las inscripciones se realizarán mediante el correo electrónico sanlorenzo10k@gmail.com y desde las 8 de la mañana en calle Lastarria esquina Millán, donde cada participante deberá exhibir su carnet de identidad e inscribirse en la categoría correspondiente. Se destaca que las inscripciones serán absolutamente gratuitas.

Los participantes estarán divididos en nueve categorías: Juvenil (entre los 15 y 19 años), Todo Competidor (entre 20 y 29 años) y las categorías comprendidas entre los 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59 y superior a los 60 años.

La particularidad de este año, es que se integrará una corrida familiar de cuatro kilómetros, en la cual la institución organizadora espera obtener una mayor afluencia de participantes.


Se espera que la adhesión a la actividad supere los 300 deportistas.
Mientras que el recorrido de diez kilómetros tiene su punto de partida en la puerta principal de las oficinas de Codelco, en calle Millán. El trazado continuará por las avenidas San Martín y España, para  doblar por República de Chile y seguir por Illanes y Alameda hasta  Bombero Villalobos, para continuar por la Carretera del Cobre, avenida Einstein y finalmente seguir por Miguel Ramírez hasta las instalaciones de la entidad organizadora.

El recorrido estará debidamente señalizado y el evento deportivo contará con el apoyo de Carabineros de Chile, Defensa Civil y ambulancias.

Se otorgarán galardones a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en damas como en varones, y un premio especial para la serie sobre 60 años.

El presidente del Círculo Social Sewell, Mario Machuca, indicó que “la Maratón de San Lorenzo se convirtió en una de las más importantes de la Región y ahora, se le suma una competencia abierta a la familia y que busca promover el esparcimiento”.

El Tipógrafo
Portal Minero