Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Desde Cochilco indicaron que ‘la percepción de riesgo sobre la economía china y europea’ fue el disparador que cortó, el viernes de la semana pasada, la tendencia alcista evidenciada en los días previos por el metal. 

28 de Agosto de 2012. Ante el incremento en el precio del cobre registrado la semana pasada, los inversionistas optaron hasta el jueves último por una estrategia de cobertura de operaciones cortas.

“Esta táctica obedeció a un mayor optimismo por el precio del cobre, lo que impulsó a los inversionistas con operaciones de venta a cubrirlas por una posible alza en el precio”, indicaron desde Cochilco.

Hasta el jueves de la semana pasada, el precio del cobre evidenció una tendencia alcista, “sin embargo, el viernes tuvo un cambio de dirección debido a una mayor percepción de riesgo sobre la economía china y europea”, indicaron desde la Comisión Chilena del Cobre.

Lo que vendrá

“Para el próximo período se publicarán cifras o información en EE.UU. que pueden afectar el precio del cobre: la confianza del consumidor, libro beige de la Fed y el gasto del consumidor”, detallaron desde la Comisión y sumaron: en la euro zona se conocerá la tasa de desempleo, la inflación en Alemania y clima empresarial. En tanto, China publicará el PMI manufacturero oficial.


Estrategia