Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La ceremonia contó además con la presencia de las máximas autoridades regionales de los ámbitos minero, energético, agropecuario y social, entre otros, además de representantes comunales, ejecutivos de la Compañía y del grupo minero Antofagasta Minerals, AMSA.

17 de Agosto de 2012.- Con la asistencia de más de 150 representantes de las comunidades de Sierra Gorda, Chunchuri, Flor de Alfalfa y Verdes Campiñas, trabajadores, colaboradores, y representantes de autoridades regionales, encabezadas por el gobernador de la Provincia de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, fue presentado el “Reporte de Sustentabilidad 2011” de Minera El Tesoro, en dependencias de la faena minera, a comienzos de agosto.

La ceremonia contó además con la presencia de las máximas autoridades regionales de los ámbitos minero, energético, agropecuario y social, entre otros, además de representantes comunales, ejecutivos de la Compañía y del grupo minero Antofagasta Minerals, AMSA.

En este informe, la minera dio a conocer los resultados y desarrollo en materia operacional, económica, social y ambiental, relevando las oportunidades de mejora y aquellas acciones y resultados que han aportado al desarrollo de sus grupos de interés.

En este contexto, el Gerente General de MET, Sergio Parada,  efectuó la presentación del “Reporte de Sustentabilidad 2011”, que da a conocer el conjunto de iniciativas desarrolladas por la empresa en materia económica, ambiental y social. “Este reporte forma parte de nuestra política de comunicaciones y, por supuesto, es una vía para materializar nuestro Principio de Desarrollo Sustentable que establece y promueve una comunicación fluida y transparente con nuestros grupos de interés”, dijo el ejecutivo.

El cuarto lanzamiento público de este reporte que la Compañía elabora, da cuenta del quehacer social, económico y medioambiental de MET durante el 2011, evidenciando el crecimiento de la minera, de una manera sólida y responsable, junto a sus trabajadores, accionistas, proveedores y vecinos de las comunidades cercanas a su faena.

En la ocasión fueron destacados los programas de desarrollo profesional  y gestión del talento para los más de 2 mil trabajadores, tanto propios como de las empresas colaboradoras con los que cuenta la Compañía, de los cuales el 60% pertenece a la Región de Antofagasta.

 

Otro de los temas a destacar en este documento fue la Política de Inserción Laboral Femenina de la compañía, enmarcada en el acuerdo de cooperación de género suscrito entre Minera El Tesoro y el Servicio Nacional de la Mujer, lo que se traduce en la presencia laboral de casi 200 mujeres trabajadoras en la dotación total, cifra que fue destacada por la Directora Regional de Sernam, Daniela Contador, asistente a la ceremonia de lanzamiento de dicho reporte.

En materia medio ambiental, la compañía destacó su liderazgo a nivel regional y nacional en la utilización de Energías Renovables No Convencionales, especialmente en lo que concierne a la energía solar y reciclaje, además de la permanente implementación de medidas de control y mitigación, y la promoción del uso responsable y eficiente de recursos naturales e insumos.

En el ámbito social y comunitario, el documento da cuenta del continuo y permanente trabajo en conjunto efectuado con las comunidades en las cuales se encuentra inserta la faena minera,  apoyando el desarrollo de las comunidades cercanas a su operación.  Esto a través de diversos programas de capacitación en las áreas laboral y productiva, fomento educativo, liderazgo social, entre otras.

El reporte digital está disponible en la página web www.tesoro.cl, sección Reportes.

MET
Portal Minero