Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

CGE aportará su participación accionaria correspondiente al 98,16% que posee en Emel Sur.

15 de Febrero de 2012.- Un nuevo y decisivo paso en el proceso de reorganización de sus filiales informó CGE Distribución ante la Superintendencia de Valores y Seguros, donde anunció un aumento de capital por $ 122 mil millones, a través de un traspaso de acciones, que corresponde al aporte a CGE Distribución de la participación que posee su matriz CGE en Emel Sur.

Así, CGE aportará su participación accionaria correspondiente al 98,16% que posee en Emel Sur, quien a su vez posee el 100% de Emelectric y Emelat. La reorganización de las filiales de CGE data de mediados del año pasado (agosto) y tiene como objetivo simplificar la estructura societaria de acuerdo a la distribución geográfica de las empresas eléctricas del holding energético.

En la sociedad Emel Sur quedaron radicados los activos y pasivos asociados a la distribución de electricidad que poseían las sociedades Emelectric y Emelat. Es que dentro de este proceso de reordeamiento también se resolvió la fusión de Emel y Emelat Transmisión, donde esta útlima se disolvió, incorporándose su patrimonio y la totalidad de accionistas a Empresas Emel.

El aumento de capital fue aprobado en una Junta Extraordinaria de Accionistas de CGE Distribución el pasado 4 de enero (DF).

Portal Minero