Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

16 de Febrero de 2012.- La Región de Atacama sigue liderando los índices de crecimiento, según el último informe correspondiente al cierre del año 2011 entregado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas(INE), el que registra a Atacama con un 10,3% de crecimiento durante el trimestre móvil de octubre a diciembre y un crecimiento acumulado 2011 del 14,5%, siendo la segunda región que más crece a nivel nacional superada sólo por Aysén.

Según el estudio los sectores que influenciaron este crecimiento en la tercera región son principalmente la construcción, los servicios financieros y empresariales, silvoagropecuario, comercio, restaurantes y hoteles, personales y comunales, industria manufacturera, pesca, transporte y comunicaciones, propiedad y vivienda. La positiva cifra se suma al pleno empleo entregado a principios de febrero.

La seremi de Economía Sofía Cid se refirió a estas cifras señalando que "como región venimos con un crecimiento regional sobre los dos dígitos hace seis trimestres y sin duda, saber que al cierre del año 2011 seguimos liderando nos deja muy satisfechos y nos alienta a seguir trabajando. Atacama está creciendo, tenemos grandes proyectos mineros e inmobiliarios ejecutándose, lo que ha generado gran cantidad de mano de obra y eso ha permitido una repercusión positiva sobre los otros servicios. Estamos en un excelente momento económico pero la recomendación siempre es la cautela", comentó Cid.

Atacama ha presentado durante todo el año 2011 positivas cifras considerando que es una de las regiones con menor tasa de desempleo (5,1%) y que las exportaciones aumentaron su valor en torno a un 26,1% durante el 2011 (El Diario de Atacama).

Portal Minero