Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

17 de Febrero de 2012.- Este año, la petrolera YPFB Chaco S.A. anticipa que invertirá $us 161,5 millones en su plan de inversiones 2012 y que prevé perforar tres pozos exploratorios. La información fue socializada por el presidente de la compañía, Rafael Martínez Vaca, al equipo de gerentes y trabajadores, con ocasión de la presentación de dicho plan.

YPFB Chaco S.A. concentra sus inversiones en la exploración y explotación de hidrocarburos con el propósito de aumentar la producción de gas, líquidos y condensados y cumplir con los compromisos contractuales tanto del mercado interno como externo y los programas de industrialización.

En el ámbito corporativo, Martínez indicó que el presupuesto de inversiones previsto por la compañía este año asciende a $us 161,5 millones que YPFB Chaco prevé perforar tres pozos exploratorios: CRE-X2, CAI-X1001 y JNE-X1000, cuyo proceso se estima se extenderá hasta 2013 y se iniciarán los trámites para perforar dos pozos exploratorios adicionales, el DRO-X1001 y el VGR-X1001.

De igual forma, se informó de que este año se concluirá la perforación de nueve pozos de desarrollo. Cumpliendo con el cronograma YPFB Chaco se mantiene con tres equipos perforando simultáneamente, con el fin de aumentar la producción de gas, líquido y condensado que se entrega a YPFB Corporación.

Además, se informó que está en proceso el proyecto de adquisición sísmica 3D Chimoré y la implementación de Yabog, que incrementará la producir de GLP (El Deber).

Portal Minero