Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El gigante asiático busca fortalecer sus acuerdos de petróleo y minería en el continente con inversiones millonarias que van en aumento.

24 de Febrero de 2012.- África, que hace unos pocos años parecía tener poco atractivo de inversión, hoy está acaparando cada día más la atención mundial.

Los países más grandes del mundo buscan entrar en un continente que ofrece kilómetros y kilómetros de tierra que todavía no ha sido explorada en búsqueda de minerales.

China es uno de los países que buscan aumentar su presencia en África, especialmente cuando se trata de petróleo y minerales. En sólo 10 años el país asiático incrementó su inversión de US$681 millones en el año 2000 a US$9.300 millones en 2010, según cifras de Economist Intelligence Unit.

Las actividades se enfocan principalmente en el petróleo. Sin embargo, el oro, cobre, hierro y diamantes tienen gran importancia.

La minería ha cobrado una gran importancia para la inversión china en África: mientras en el año 2000 representaba 27,6% del total, en 2010 representó 29,2% (Pulso).

Portal Minero