Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Asumirá la subgerencia general de Operaciones. El ingeniero civil en minas se ha desempeñado en diversos cargos al interior de la estatal.

29 de Febrero de 2012.- Tras la sorpresiva partida de André Sougarret de Codelco a la gerencia general de Minera Esperanza, del grupo Antofagasta Minerals, la estatal optó por mover sus fichas dentro de la división El Teniente, privilegiando el conocimiento y expertise de un ejecutivo interno.

Es así como resolvió que el hasta hoy gerente de Recursos Mineros y de Desarrollo de El Teniente, Mauricio Larraín Medina, asuma el próximo 1 de marzo como subgerente general de Operaciones, el puesto dejado por Sougarret.

En tanto, será Mauricio Méndez Mardones, actual gerente de Desarrollo Teniente Futuro, quien se hará cargo de la gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo.

Larraín Medina es ingeniero civil en Minas de la Universidad de Chile y tiene una maestría en la Universidad Tecnológica de Curtin, de Australia.

Adicionalmente posee estudios de postgrado en Gestión de Proyectos de la Universidad Católica, y Gestión de Empresas.

Con más de 20 años de experiencia, ha desempeñado diversos cargos desde sus inicios en Los Pelambres, y posteriormente en desarrollo, planificación minera y proyectos en Codelco división El Teniente. &Además, fue director de Planificación Minera en la cuprera estatal, y anteriormente gerente de Recursos Mineros en El Teniente.

El cargo que asumirá Larraín es clave, ya que en conjunto con la gerencia general, hoy en manos de Octavio Araneda, es de gran relevancia para llevar adelante el Nuevo Nivel Mina de El Teniente, uno de los proyectos estructurales que lleva adelante la minera chilena.

Cabe recordar que Sougarret, uno de los artífices del rescate de los 33 mineros de Atacama, llega a la empresa privada avalado por sus capacidades de liderazgo y ejecución.

Antofagasta Minerals decidió reclutarlo para eficientar la Minera Esperanza, donde se incorporará el 21 de marzo próximo.

Sougarret reemplazará a Christian Thiele, quien llegará a la gerencia de Desarrollo del proyecto Ampliación de Minera Los Pelambres (DF).

Portal Minero