Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El campo eólico se construirá en Ckani Wind Farm en la segunda región.

22 de Febrero de 2012.- La compañía china Xinjiang Goldwind Science and Technology, una de las más grandes fabricantes de turbinas eólicas, cerró un acuerdo con una empresa irlandesa para construir en el noroeste de Chile un campo eólico de 70 megavatios (MW), informó hoy la firma oriental en un comunicado.

La empresa china establece una sociedad mixta con la desarrolladora global de energía renovable Mainstream Renewable Power a partes iguales, y construirá la primera fase del campo eólico Ckani Wind Farm, en Antofagasta.

Goldwind EEUU, subsidiaria de la firma china, proveerá 47 turbinas eólicas de la serie GW87, de 1,5 MW, para iniciar la construcción de la primera fase del campo, que tendrá 240 MW de capacidad energética instalada.

A finales de año se podrá conectar al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), una de las mayores redes de abastecimiento de energía de Chile. El campo chileno Ckani es un proyecto que Mainstream planea desde 2009.

En los últimos años, los fabricantes chinos han puesto sus miras en el mercado internacional para vender la sobreproducción doméstica de sus turbinas energéticas.

La Asociación de Energía y Viento de China (CWEA, siglas en inglés) detalló que los precios de las turbinas chinas cuestan entre 20 o 30% menos que las de otros países fabricantes en el mundo (DF).

Portal Minero