Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La Agencia Internacional de la Energía estimó que se comercializarán 89,9 millones de barriles diarios en el mundo.

10 de Febrero de 2012.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó este viernes a la baja por sexto mes consecutivo su previsión de la demanda mundial de petróleo para este año, hasta los 89,9 millones de barriles diarios (mbd), debido a las malas perspectivas económicas.

En su informe mensual, esta organización estima también que el mercado "debería tener una flexibilidad de oferta suficiente en 2012" para "adaptarse" a una caída de las exportaciones iraníes relacionada con las sanciones internacionales, "sea cual sea el volumen".

Debido a una "desaceleración económica mundial cada vez más problemática", confirmada por las nuevas previsiones de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), la AIE estima que el consumo bruto aumentará únicamente en 0,8 mbd (un 0,9%) respecto a 2011, lo que supone 0,3 mbd menos que lo esperado hace un mes.

Este informe apunta a una perspectiva "a dos velocidades", con un "crecimiento robusto de la demanda de petróleo" en las economías emergentes, mientras el consumo sigue cayendo en la mayoría de los países ricos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de los cuales la AIE es el brazo energético.

Fuera de la OCDE, la demanda aumentará un 2,8% (1,2 mbd) en 2012, lo cual permitirá compensar ampliamente el retroceso del 0,8% (0,4 mbd) del consumo en la OCDE (AFP).

Portal Minero