Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Tras días de manifestaciones, los miembros de la empresa Somacor S.A., cerraron con éxito la negociación entre el sindicato y la gerencia.

23 de Febrero de 2012.- Luego de días de manifestaciones por parte de los trabajadores del Sindicato N°2 de la empresa Somacor S.A., durante la tarde de ayer se puso término al proceso de negociación que existía entre los miembros del gremio y la gerencia de la compañía.

Todo ello, se dio a conocer por medio de un comunicado oficial de la empresa y los trabajadores. En el documento se explica que el proceso de negociación colectiva finalizó, con lo cual los trabajadores podrán reintegrarse a sus labores.

Asimismo, agrega "es importante destacar que, en líneas generales, el proceso se desarrolló en un marco de respeto por las personas que en él participaron, así como de las posturas que las partes defendieron".

Finalmente se destaca la buena voluntad de las partes para alcanzar este acuerdo que beneficiará a los trabajadores y cimentará bases alcanzar objetivos comunes (El Mercurio de Antofagasta).

Portal Minero